Usted está aquí: Especialidades

  PAD

El PAD o Pago Asociado a Diagnóstico, es una modalidad de atención para los beneficiarios de FONASA que permite conocer anticipadamente  el valor total de la cuenta en intervenciones quirúrgicas inscritas en los establecimientos de salud que tienen convenio con Fonasa. El valor del bono PAD incluye:
  • Todas las prestaciones necesarias para el tratamiento y hospitalización.
  • Honorarios médicos, exámenes y diagnósticos.
  • Valores de día cama, derecho de pabellón y medicamentos e insumos utilizados durante toda la hospitalización.
  • El tratamiento de las complicaciones y hospitalización derivadas directamente de la enfermedad tratada que aparezcan hasta un periodo de 15 días posteriores al alta.
El PAD de parto no incluye el tratamiento de las complicaciones del recién nacido ocasionadas por prematurez; malformaciones o patologías previas al nacimiento. En este caso se deberá solicitar un Programa Complementario en cualquier sucursal FONASA.

Cuando la intervención requiere hospitalización, el centro de salud o prestador, debe informar al beneficiario al menos lo siguiente: el tipo de habitación con detalle del número de camas y disponibilidad de baño, equipo profesional, fecha y horario de la intervención.

Si al momento de la hospitalización, no se dispusiera del tipo de habitación acordada con el paciente y habiéndose entregado el respectivo PAD al centro de salud o prestador, el centro de salud o prestador no podrá solicitar al paciente que desista de la modalidad PAD, cambiándolo al cobro tradicional de prestaciones de la Modalidad de Libre Elección.

El paciente puede elegir el centro de salud o prestador privado en convenio que tiene inscrita algunas de las intervenciones y procedimientos incluidos en la modalidad PAD de FONASA.

Adicionalmente, el beneficiario puede solicitar en FONASA un préstamo médico, para financiar hasta el 42,5% del valor del copago.
       

Control de Embarazo
· Obstetricia
· Ginecología
· Medicina General
· Ecografías
· Laboratorio Clínico
· Cirugía Adultosl
· Cirugía Infantil
· Banco de Sangre
· Laparoscopia
· Urología
· Otorrinolaringología
· Cirugía de Obesidad
· Cirugía Plástica Reparadora
· Cirugía Oftalmológica
· Cirugía Traumatológica